domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Aro desaparecido!


Tod@s sabemos que la ropa delicada (también los sostenes), debe lavarse a mano. Pero la vida actual con sus prisas nos induce a meterlo todo en la lavadora. Y cuando menos te lo piensas con el movimiento de este artefacto desaparece un aro de nuestro sostén favorito (nunca pasa con aquél que no nos gusta nada). ¿Qué hacemos? ¿Lo tiramos?

Puri te informa: Tenemos pares de aros de sostén de todas las tallas, solo tienes que introducirlo por la vaina donde estaba el otro y cerrar el extremo con una puntada.

Otro asunto es dónde fue el aro que desapareció, revisa tu lavadora y si no está en el filtro avisa al técnico para evitar males mayores.


Todas no somos iguales.


No, no somos iguales, y mi talla 95 no es igual a tu talla 95, ya que mi contorno es distinto, pero eso los fabricantes de sostenes no nos lo solucionan.

Puri te ayuda: Tenemos extensores de sostén, una pieza preparada para acoplar al sostén que te va estrecho, y que te permite volver a respirar.

Existen en diferentes anchos y colores. Cuando la prenda por el uso queda dada de sí, solo tienes que desabrochar el extensor y guardarlo para próxima ocasión.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Recomendación literaria de Puri. :)


Durante estas pasadas vacaciones, y en mi viaje a la Anatolia Central, tuve tiempo de leer un libro que tenía preparado desde el año pasado.


"El club de los viernes", os lo recomiendo. Leyéndolo, las amigas del dedal, la aguja y las tijeras, nos vemos reflejadas en sus personajes y podemos comprobar que las amantes de las labores, vivamos en Nueva York o en mi pequeña plaza, somos integrantes de un mundo global donde el arte de crear nos hace más iguales de lo que creemos.


Estoy esperando tener tiempo (mi mercería absorbe tanto...), para leer la segunda parte.


Los guantes son elegantes.


Sin duda los guantes son un complemento que da elegancia a un conjunto, pero el tipo de guante que más vendemos es claramente el guante blanco de algodón.


Está indicado para tratamientos de la piel en las manos, también para hidratarlas mientras dormimos, otra utilidad el de protegernos del polvo en las limpiezas (pensemos en que hay personas alérgicas al polvo), y también la protección al látex de los guantes de goma. Es muy útil en la limpieza de la plata y en el manejo de piezas de cristal para no dejar huellas.

Otras utilidades se las saca en disfraces, cofradías de Semana Santa, trucos de magia, mimos, teatro, etcétera.

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Qué invento!



Seguro que cuando estás cambiando aquella dichosa cremallera, refunfuñando por las costuras que te toca deshacer o por lo duro que es el tejido tejano, o por el porqué narices debieron poner en esa cazadora remaches de adorno tan cerca de la cremallera no das a este tipo de cierre la importancia que tiene y no piensas en la pequeña obra de ingeniería que tienes en las manos.

Patentado en 1893, el invento ha ido evolucionando hasta hoy, cuando sin duda ha alcanzado su máximo esplendor, ya que todos los diseñadores la utilizan en la mayoría de sus obras.