sábado, 6 de septiembre de 2014

. 

       v o l v e r   a   e m p e z a r . . . . . .

Parece que en las mercerías nada cambie y el tiempo pase sin grandes variaciones. Pero no es así y entrando septiembre con el inicio de las guarderías y escuelas nuestros mostradores se transforman durante unos días.
Madre jóvenes acompañadas de sus hijos nos visitan para hacerse con el material que les piden en los centros y a la vez es un reencuentro, ya que pensemos que hay casos en que no habían pisado una mercería desde su infancia y en otros no la habían pisado nunca.                                              El rey de la venta es la humilde  cinta de algodón, para colgar las prendas en el perchero escolar. Algunas más innovadoras
escogen la cinta elástica para que los propios niños adquieran autonomía colgando la bata ellos solos.                                                                Otro articulo típico de estos días son las cintas impresas con el nombre para marcar las prendas, de gran utilidad, ya que el extravío de ropa en manos de los niños es lo mas corriente.

Bolsas para la merienda y para la muda de repuesto (por si acaso) y  las manoplas de algodón y baberos con goma en el cuello para los más pequeños.                                                                                                        Todo un mundo ya conocido por abuelas y madres veteranas pero desconocido  para madres/padres primerizos a los que tenemos de aconsejar como planchar las cintas de nombres o coser las de colgar y no al revés. Consejos que solo encontraran en las mercerías clásicas y nunca en otros establecimientos mas impersonales  que hoy en día nos inundan.

No hay comentarios: